La relación perfecta entre ligereza y rigidez. Un outline con diseño ergonómico que te sitúa con toda naturalidad en la posición que facilita la transmisión directa de toda la energía del aparejo, y la comodidad de un agarre extraordinario gracias al diámetro reducido del tubo y al revestimiento de esta zona, hecho con un grip antideslizante muy confortable al tacto a la vez que resistente a la abrasión.

Se pueden personalizar algunos aspectos, como el revestimiento mixto de grip/corcho natural perfectamente fusionado uno con otro, sin solapamiento apreciable. También se puede elegir el cabezal entre el Maui o Streamlined, dos de los modelos más fiables del mercado. La medida estándar es 1,90 x 2,50 cm, manteniendo una rigidez extraordinaria aun estando totalmente extendida.

Las poleas y mordazas están integradas en la propia estructura de la botavara. La fabricación es totalmente artesanal. Estan controlados en todo momento la fusión de las diferentes capas de fibra de carbono, y los tiempos de secado son estrictamente respetados para conseguir una estructura sólida y fiable.

Si estás pensando en comprar una botavara nueva, la mejor relación entre precio, calidad y prestaciones la encuentras en Gregor Custom Fins.

botavara de carbono
La medida estándar de la botavara es 1,90 x 2,50 cm, manteniendo una excelente rigidez estando totalmente extendida.
Hay dos posibilidades de elegir el modelo de cabezal. El conocido Maui es una de ellas. Un cabezal seguro, con muy buena fijación al mástil y fácil de ajustar. También hay la opción de montar un cabezal Streamlined, más ligero, un poco más complejo para ajustar pero muy fiable, robusto y rígido.
Las mordazas de los brazos de la botavara y las poleas en la escota van integradas en el cuerpo de la botavara y son de primeras marcas, fabricadas con el mejor material.