El desarrollo de la gama Gregor Slalom SL se basa en la recopilación de los mejores ángulos y perfiles, y la combinación de diferentes capas de fibras colocadas de la mejor forma para conseguir las mejores cargas y flexiones en las zonas adecuadas. Están enfocadas a las prestaciones puras, pero teniendo en cuenta las necesidades de diferentes pilotos y condiciones.

La gama tiene diferencias inapreciables a simple vista, pero bajo el agua se comportan de forma diferente sometidas a las exigencias de la navegación. Combinando los parámetros correspondientes se consiguen diferentes comportamientos para mejorar las prestaciones en unos u otros rumbos.

Hay la posibilidad de elegir entre dos tipos de fabricación: SL y SLpro. La diferencia está en la cantidad de paños de fibras de carbono que conforma su interior. El SLpro es más reactivo y entre un 15% y un 25% más ligero (dependiendo de la medida) y aporta más prestaciones en determinadas situaciones.

En lo que no hay diferencias es en la calidad de fabricación. El corte de los paños, la colocación en moldes realizados en CAD/3D es un proceso manual. El acabado final es un reto personal, un trabajo artesanal y muy delicado, hecho a mano con sumo cuidado y pensando en ofrecer un producto de primera calidad.

La SL1 está concebida especialmente para vientos flojos. Una potencia extraordinaria facilita una respuesta inmediata al planeo con una aceleración y una capacidad de ceñida fuera de serie.
La SL2 es ideal para rumbos de través o para hacer "ochos" de slalom gracias a su aceleración después de tomar boya y a su amplio rango de uso en todo tipo de condiciones.
El SL3 es actualmente el modelo más evolucionado de la gama. Tiene un control y unas prestaciones extraordinarias y en rumbos rápidos su velocidad no tiene límite.